jueves, 3 de junio de 2010

EVALUACIÓN DE LAS JORNADAS

En base a la encuesta remitida, donde se valoraba los distintos aspectos en una escala de 1 a 5, se han obtenido los siguientes resultados:


ASPECTOS GENERALES

Las jornadas estatales han estado bien organizadas: 3,95
Las fechas han sido idóneas: 4,2
El horario era correcto: 3,8
He podido relacionarme bien con otros/as participantes: 4,7
He aprendido cosas nuevas en estas jornadas: 3,4
Los temas han sido atractivos: 3,3
Los contenidos de las jornadas han sido aplicables: 3,1

ACTIVIDADES DE LAS JORNADAS:

La ponencia de Recursos Pedagógicos en la enseñanza de la Educación Vial: 3,6.
Mesa redonda de la Educación Vial dentro de la Competencia Social y Ciudadana: 3,4.
Presentación del juego de la Estela Vial en El Soplao: 2,9.
La ponencia sobre La Educación como un proyecto integral: 2,5.
La mesa redonda sobre educación vial como un proyecto integral: 3,4.
La mesa redonda de dedicada a Las consecuencias de los accidentes de tráfico y su alta incidencia en las lesiones medulares: 3,4.
Las obras de Teatro: 4,4.
Representación del 112 sobre intervención ante un accidente de tráfico y visita al Puesto de Mando Avanzado: 3,9
La ponencia sobre La Responsabilidad de los Medios de Difusión en la Seguridad Vial: 3
La mesa redonda sobre La Responsabilidad de los Medios de Difusión en la Seguridad Vial: 2,9.

LOS TALLERES DE EDUCACIÓN VIAL


Taller de Frances Esteban: 4,4.
Taller de David Harrison: 4,7.
Taller de posters: 2,5.

PROPUESTAS DE TEMAS PARA LA CELEBRACIÓN DE NUEVAS JORNADAS:

Reeducación y sensibilización vial.
Intervención desde la Prevención.
Educación Vial: Educación no formal y transversalidad curricular desde la infancia.
Intervención social en Educación Vial. El papel del Educador Social.
Los Parques de Educación Vial.
Los monitores de Educación Vial en los colegios y en la Educación Extraescolar.
Alcoholemia y drogas en la conducción.
Educación Vial y tercera edad.
Educación Vial y Educación Especial.
Educación Vial y nuevas tecnologías.
Educación Vial personalizada en función del entorno y espacio de convivencia: diferencias entre el medio rural y sus particulares características; y el medio urbano más desarrollado.
Dinámicas de trabajo en grupo.
Estrategias de sensibilización, nuevas formas de trabajar, metodologías innovadoras, como trabajar las emociones, la inteligencia emocional.
Las habilidades del educador vial, como clave en el proceso de la Educación vial y la sensibilización.
Adquisición de habilidades educativas, comunicativas, desarrollo de habilidades sociales, etc.
Conocer lo que hacen los "países europeos", invitarlos a compartir experiencias.
La Educación Vial fuera del ámbito escolar.
Los delitos del tráfico y sus penas.

No hay comentarios: