viernes, 23 de abril de 2010

INAUGURACIÓN DE LAS IX JORNADAS ESTATALES POR EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Las IX Jornadas Estatales de Educación y Seguridad Vial de la FETEVI tuvieron una presentación de lujo de la mano del Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria D. Miguel Ángel Revilla Roiz, el cual estuvo acompañado en la mesa presidencial por la Alcaldesa de Cabezón de la Sal Dª. Isabel Fernández Gutiérrez, el Alcalde Pedáneo de Casar de Periedo D. José Luis Conchas, el Director General del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE D. Julio Laria del Vas, el Presidente de la FETEVI D. Julio Magadán Magadán, y la presidenta de la Asociación organizadora, APEMEV CANTABRIA, Dª Gema Quintana Ortiz, que fue la encargada de moderar el acto.



lunes, 19 de abril de 2010

IMÁGENES DEL DESARROLLO DE LAS JORNADAS

Esperamos publicar en breve comentarios sobre el desarrollo de las Jornadas y las conclusiones de las mismas.
No hemos olvidado que hay que mandar también la presentación de Violeta Manso.
Mientras tanto podéis ir accediendo a las primeras fotografías.

http://picasaweb.google.com/FETEVI/IXJORNADASESTATALESCABEZONDELASAL2010?authkey=Gv1sRgCLXTpqrOkpD46QE#

sábado, 10 de abril de 2010

PRESENTACIÓN DEL JUEGO LA ESTELA VIAL

Tras algunos "pequeños" sustos con la imprenta, parece confirmarse que habrá juegos para todas las personas asistentes.

Espero que la tarde del miércoles 14 nos haga buen tiempo y que podamos disfrutar en la Cueva del Soplao de un marco idílico para su presentación; la cual correrá a cargo del Consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria D. Francisco Javier López Marcano.

Como podéis ver a través de la fotografía que os adjuntamos de la sala en la que se realizará la presentación, las vistas de los Picos de Europa son increibles.
.

Antes de la presentación tendremos la oportunidad de visitar la cueva del Soplao donde disfrutaremos de la belleza de auténticas joyas de la naturaleza. http://www.elsoplao.es/

miércoles, 7 de abril de 2010

PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LAS JORNADAS

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla; acompañado por la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández; la presidenta de Asociación Profesional de Expertos Monitores en Educación Vial de Cantabria (APEMEV), Gema Quintana; y el gerente de Mapfre en Cantabria, Fernando Marquínez, presentó las IX Jornadas Estatales de Educación y Seguridad Vial de FETEVI.



El Consejero de Presidencia señaló que en 2009 fallecieron 23 personas en los 20 accidentes de tráfico que se produjeron en las carreteras interurbanas de Cantabria; y resaltó el "compromiso" del Gobierno Regional con la Educación y la Seguridad Vial habiendo apoyado y colaborado, entre otras iniciativas, con los Encuentros de educadores viales de Cantabria y Asturias, que ha cumplido ya tres ediciones.



El gerente de MAPFRE en Cantabria, Fernando Marquínez, destacó el papel de la Fundación MAPFRE en la promoción de la Educación y la Seguridad Vial, no sólo a través del papel formativo de la Fundaicón, sino también apoyando iniciativas como las Jornadas Estatales de FETEVI.

Es necesario reconocer que sin el apoyo tanto de las Entidades Públicas, como de las Organizaciones Privadas, sería imposible llevar a cabo estas Jornadas.


Las Jornadas, que se celebrarán bajo el lema "El cambio cultural hacia una movilidad segura" tendrán como sede principal la Casa Palacio Jesús de Monasterio en Casar de Periedo.

Os adjuntamos algunos enlaces a la noticia en la prensa:

http://www.eldiariomontanes.es/v/20100407/region/region-occidental/jornadas-estatales-educacion-vial-20100407.html
http://80.34.38.142:8080/cronicadecantabria/index.php?envio=noticia&id=33418
http://www.gentedigital.es/santander/noticia/229769/cabezon-de-la-sal-acogera-del-14-al-16-de-abril-unas-jornadas-estatales-sobre-educacion-y-seguridad-vial/
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2037174/04/10/Cabezon-de-la-Sal-acogera-del-14-al-16-de-abril-unas-jornadas-estatales-sobre-Educacion-y-Seguridad-Vial.html
http://www.cantabriaconfidencial.com/edicion/noticias.php?SECCION=REGION&CODIGO=17328

domingo, 4 de abril de 2010

CIERRE DEL PLAZO DE INSCRIPCIONES

El próximo viernes día 09 de abril se cerrará el plazo de inscripción para participar en las IX Jornadas Estatales de Educación y Seguridad Vial de FETEVI.

Igualmente dicha fecha será el plazo límite para confirmar todas las preinscripciones recibidas hasta la fecha.

.