miércoles, 31 de marzo de 2010

APEMEV TEATRO PRESENTA SORRY

.
Poco a poco las Jornadas Estatales se acercan.
El equipo de APEMEV está trabajando duro con la ilusión de que disfrutéis de unos días estupendos junto a nosotros/as.
Os adjunto al enlace al blog que tenemos dedicado a nuestras actividades teatrales para que os hagáis una idea de nuestra nueva obra "SORRY"
http://apemevteatro.blogspot.com/2010/03/trailer-promocional-de-sorry.html
.


sábado, 27 de marzo de 2010

COLABORACIÓN CON LAS JORNADAS ESTATALES DE LA FUNDACIÓN ANTENA 3

Gracias a la colaboración de la Fundación Antena 3 dispondremos durante las Jornadas Estatales de simuladores de conducción de distintos vehículos en Cabezón de la Sal.
A través de ellos las personas asistentes recibirán tanto nociones relativas a su conducción, como sobre la responsabilidad y el riesgo que la misma conlleva.

PUESTA EN ESCENA DE STOPITA

STOPITA, una de las obras teatrales que se representará en las Jornadas Estatales, se representó por primera vez en el Teatro de la Fundación San José ayer viernes 26 de marzo.

Escolares del programa de cualificación profesional en la modalidad de "taller específico" Fernando Arce de Torrelavega, han trabajado duramente para preparar esta obra en los últimos meses.
Os invitamos a ver la representación a través del enlace:
http://apemevteatro.blogspot.com/2010/03/presentacion-oficial-de-estopita.html

jueves, 25 de marzo de 2010

EL VIERNES 23 DE ABRIL SE REALIZARÁ LA ENTREGA DE PREMIOS EN EL COLEGIO PINTOR MARTÍN SÁEZ

A petición del Centro Educativo Pintor Martín Sáez de Laredo la entrega de premios a los/as escolares premiados en la categoría de Educación Especial se llevará a cabo en el propio centro escolar el viernes 23 de abril a las 11.00h.

1º Premio: Sara Vega García, de Transición a la Vida Adulta del Colegio de Educación Especial Pintor Martín Sáez (Laredo)

2º Premio: Jonatán López Arizmendi, de Transición a la Vida Adulta del Colegio de Educación Especial Pintor Martín Sáez (Laredo)

3º Premio: Laro Trueba, de Transición a la Vida Adulta del Colegio de Educación Especial Pintor Martín Sáez (Laredo)
.

lunes, 22 de marzo de 2010

PREMIOS FETEVI

El artista local Rafael Blanco http://www.colectivoceramistascantabria.com/index.php?blanco se ha encargado de transformar a Maforuco en una espléndida figura en tres dimensiones. Las distintas reproducciones, todas ellas inigualables por estar hechas a mano, serán entregadas durante las Jornadas tanto a los Premios FETEVI, como a los/as escolares ganadores del concurso de dibujo.



Recibirán los premios FETEVI por su trabajo y dedicación en Educación y Seguridad Vial las siguientes entidades:

- DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO.

- DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA.

- ETRASA.

sábado, 20 de marzo de 2010

DESARROLLO INICIAL DEL PROYECTO "A TI TAMBIÉN TE PUEDE PASAR"

Entre el 08 y el 10 de marzo llevamos a cabo junto a personal de COCEMFE la primera fase del Proyecto "A TI TAMBIÉN TE PUEDE PASAR".
A lo largo de tres días se desarrollaron distintas actividades con escolares del tercer ciclo de la Enseñanza Primaria.

viernes, 12 de marzo de 2010

LA ESTELA VIAL ESTARÁ LISTA PARA LAS JORNADAS

.
Gracias al apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria podremos entregar un juego de La Estela Vial a cada una de las personas asistentes.


La Estela Vial es un juego que incide en la Cultura Vial, no se centra únicamente en el aprendizaje de normas y señales, hemos querido incidir por una parte en la necesidad de concienciar a la población acerca de la importancia que tiene la prevención para evitar los accidentes de tráfico, y por otra hemos intentado transmitir que las consecuencias de los accidentes de tráfico nos afectan, de una forma u otra, a todas las personas.
Además a través del juego se promueve el conocimiento de nuestra Comunidad Autónoma, mediante la divulgación de algunos de sus muchos bienes culturales.
El juego se presentará durante una visita a las Cuevas del Soplao durante la tarde del miércoles 14 de abril. http://www.elsoplao.es/

Aprovecharemos que la visita a la Cueva se realiza en grupos para ir descubriendo el juego de una forma cercana, incluso si es posible jugaremos un rato. (No vale hacer trampas)


jueves, 4 de marzo de 2010

HOMOLOGACIÓN DE LAS JORNADAS POR LA UNED Y EL CEARC

El vicerrectorado de ordenación económica de la UNED acaba de publicar en su portal las SOLICITUDES DE CONCESIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN PARA CONGRESO, SEMINARIO O ACTIVIDAD.
En la página 10 de dicho informe se concede a las IX Jornadas Estatales de Educación y Seguridad Vial de la FETEVI Un crédito y 0,5 ECTS (créditos europeos de libre configuración). Horas presenciales 22.

.
La Escuela Regional de Policía de Cantabria, a través del CEARC, certificará la asistencia a las Jornadas con 22 horas.

Las personas asistentes que ejerzan como profesores/as tienen que solicitar (a la Comisión de Reconocimiento de Actividades de Formación de la Consejería de Educación) la incorporación del certificado a su registro personal de formación. Toda la información al respecto y el propio impreso de solicitud se pueden descargar en
http://www.educantabria.es/formacion_del_profesorado/profesorado/formacionpermanente/registrodeactividadesdeformacionpermanentedelprofesorado