miércoles, 28 de enero de 2009

La Estela Vial está lista para registrar

Alex y Julio han sido los primeros en seguir correctamente la Estela Vial, mientras que Manuel y Diego han tenido el honor de invitarles a un café para celebrarlo.
El juego está listo, ahora toca un trabajo distinto para el que nuestra presidenta es inigualable: registro de la propiedad intelectual, entrevistas con entidades públicas y privadas...
El miércoles 04 de febrero a las 10:00h en "Brasil", intentaremos ponerle la guinda.
Gracias a todos/as.


jueves, 22 de enero de 2009

SEGUIMOS JUGANDO

Poco a poco avanzamos en el desarrollo del juego, las preguntas abiertas están suponiendo un problema dado que las mismas pueden tener diversas soluciones las cuales deberían ser valoradas por los propios escolares participantes. En su lugar hemos optado por centrarnos en preguntas cerradas con varias alternativas, juegos de mímica, palabras ocultas, palabras tabú, elaboración de dibujos...
Nos está resultando difícil plantear juegos y preguntas para trabajar con las emociones de los escolares pero ésto hace aún más interesante el reto.
El juego se desarrollará en equipos de al menos dos jugadores, siendo 4 el número menor de participantes posible.
Aquí os dejamos algunos ejemplos de los juegos y preguntas con los que estamos trabajando:
- Adivina la palabra: Sentimiento de cinco letras que se tiene tras recibir la noticia de que un/a familiar ha sufrido un accidente de tráfico.
- Expresa a través de mímica un accidente en el que una niña ha resultado atropellada por no cruzar por un paso de cebra.
Dentro de poco habremos finalizado la revisión del juego y le probaremos con los escolares.

martes, 13 de enero de 2009

¡YA ESTAMOS JUGANDO!

¡Nuestra primera partida jugando con "La Estela Vial"!

Poco a poco el trabajo realizado va dando sus frutos. Entre risas, bromas, pequeñas trampas y varios cafés jugamos durante casi 3 horas siguiendo "La Estela Vial".

Habrá que realizar aclaraciones y pequeñas modificaciones para favorecer un desarrollo del juego más dinámico, pero el tiempo voló mientras los tres equipos participantes nos desplazábamos por el tablero.

En breve quedaremos para seguir practicando y dar los últimos retoques.